lunes, 25 de noviembre de 2013

Victoria Vilchez - Antes de que digas adios


Sinopsis


Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Mi opinión

Cuando leí el libro me atrajo mucho el tema de la delgada línea entre la amistad y el amor. ¿Por qué?... Porque ¿quién no ha estado en una situación similar y quizás ha soñado con traspasar la línea de la amistad?.

La historia trata de un par de amigos de la universidad que desde el primer momento tienen una conexión especial pero no pasan de los límites naturales de la amistad. Al leerla te hace reflexionar sobre temas tan trillados como si existe realmente la amistad entre el hombre y la mujer. Por mi experiencia personal os aseguro que sí. Aunque he de reconocer que hay ciertas ocasiones o momentos de debilidad que te planteas el ¿Y si...?.

He leído por ahí que está enfocado hacia un público juvenil, pero el tema es tan universal que puede llegar a cualquier persona de cualquier edad. La historia enamora a cada párrafo.

Lucas y Ari tienen, en mi opinión, una amistad ficticia desde el principio. Lo digo por los comentarios que se hacen y por algunos roces que yo no tendría con un amigo. Está claro que la amistad no duraría mucho.

Me encanta cómo la autora cuenta la historia. La hace muy adictiva y aunque es una novela corta, se te hace más corta todavía por la intensidad de cada momento. Se podría decir que es una historia previsible, pero es de estas que te hacen suspirar y acabas con una sonrisa en los labios cuando llegas al epílogo. Y esas son las emociones que más me gustan cuando leo una novela.

Sí es verdad que podría haberla hecha más larga pues cuando la terminas te quedas con buena sensación pero como incompleta. Se podría haber sacado mucha más chicha.

¿Recomiendo este libro?

Por supuesto. Es una novela de rápida lectura con una historia bonita y que te hace reflexionar.


3 comentarios:

  1. Hola, Elena. Acabo de encontrarme con tu reseña. No la había visto. Gracias por tus palabras y me alegra mucho que te haya gustado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión Victoria que me escribas!! Ha sido un placer hacer la reseña pues disfruté mucho del libro. Gracias!!
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, y encantada :)

      ¡Un beso!

      Eliminar