martes, 19 de noviembre de 2013

Susanna Kearsley - Mar de Invierno

Sinopsis

Los agrestes acantilados de Escocia preservan una hermosa historia de amor. En el noroeste de Escocia, donde las olas rompen contra los acantilados y una lluvia pertinaz cae sobre las ruinas de antiguos castillos, se oculta una historia de rebelión, intrigas, amor y traición. 

Para Carrie McClelland, aquel pueblecito escocés únicamente iba a ser un alto en el camino. Sin embargo, al visitarlo, queda atrapada por su paisaje agreste y el perfil de las ruinas del castillo de Slains sobre el acantilado. Cediendo a un impulso, se instala allí para trabajar en su próxima novela; mucho tiempo después comprenderá que no tomó aquella decisión por azar.

Poco a poco esos parajes y sus gentes, que le resultan extrañamente familiares, se adueñan de ella. Y empieza a escribir una historia olvidada, como si la recordara o se la dictase una voz del pasado. Una historia que sucedió trescientos años atrás. Pasado y presente se entrelazan en una novela evocadora, bañada de romanticismo y misterio, basada en un episodio real y apenas conocido de la historia de Escocia.


Mi opinión

Este libro ha sido todo un descubrimiento. Cuando leí la sinopsis, pensé que era otra novela de viaje en el tiempo. Pero mi sorpresa en cada línea que leía, hacía que me quedara atrapada cada vez más y me diera cuenta que me estaba encontrando con algo muy diferente. Da gusto leer un libro en el que los acontecimientos te sorprendan y no te puedas adelantar a lo que pasa.

Nunca me ha gustado la novela histórica porque me resultaba muy tediosa a la hora de leer, pero tras leer Mar de Invierno me ha picado el gusanillo.

La autora, Susanna Kearsly, crea magia con sus palabras. Relata los acontecimientos históricos de una manera resumida, práctica y clara para que no se te escape ningún detalle, introduciendo un sin fin de personajes (todos importantes por alguna razón) sin que te líes o pierdas el hilo de la historia. Me parece pura maestría.

El libro es muy entretenido pues disfrutas de dos historias paralelas. Por un lado, Carrie, en la actualidad, escribiendo y descubriendo su libro en Cruden Bay y enamorándose de Graham. Y por otro lado, la heroína de la novela Sophia, hace más de 300 años, envuelta en medio de una historia de rebelión, intrigas y amor y con personajes a su alrededor llenos de carisma. 

Es muy interesante ver cómo Carrie está tan absorta en la vida de Sophia que vive situaciones similares y sabe perfectamente como se sintió en cada acontecimiento. Una conexión mágica.

Sorprende que el libro se base en hecho reales y que el 90% de los personajes sea reales. Repito: pura maestría.

El libro además de entretenerme, hacerme llorar y reír, me ha dado la oportunidad de conocer mejor la historia de Escocia de una manera más real y personal. Y me ha apasionado, pues soy muy fan de los libros de Highlanders.

En resumen, bonitas historias de amor (a la que a mi gusto le falta un poco más de momentos apasionados), intrigas políticas excitantes, un toque de magia y sobretodo una historia que sorprende constantemente por cómo se desarrolla.

¿Recomiendo este libro? Recomendadísmo. Puede parecer un poco largo, pero no aburre nada pues no para de dar saltos de una historia a otra y siempre que me cansaba un poco tras llevar horas leyendo no podía parar porque me quedaba con las ganas de saber qué pasaría después.















No hay comentarios:

Publicar un comentario