miércoles, 11 de diciembre de 2013

Minerva Hall - Un trato casi perfecto



Sinopsis

Tras recibir un duro revés del destino, Amy había decidido renunciar al amor y a los hombres. La vida ya era suficientemente complicada como para agregar al príncipe sapo a la ecuación. Pero una inesperada visita nocturna de su vecino le anticipó que su vida no volvería a ser la misma. 
Marc no quería saber nada de compromiso, las mujeres entraban y salían de su cama como los clientes de su restaurante, pero la escandalosa propuesta de su dulce, inocente y homicida vecina era algo que no podía rechazar. Dos reglas y un trato. Todo era perfecto ¿o no?


Mi opinión

Leí hace tiempo la sinopsis en Amazon cuando se publicó Un trato Casi Perfecto y me atrajo la historia al instante. Es el primer libro de esta autora, Minerva Hall, y he de felicitarla, pues es una historia que engancha desde el primer momento y que lees de manera compulsiva. Creo que la he leído en unas 6 horas. ¡No podía parar!

Te enamoras al instante de los personajes de la novela, Amy y Marc. Su primer encuentro en el rellano de su edificio te hace soñar con futuros encuentros apasionados. Intuyes que va a ser una historia apasionada y eso me encanta.

La química entre los personajes es atrayente y conforme lees la historia estás deseando que se acerquen más y más. 

Marc es el típico personaje masculino sexy y seguro de sí mismo que nos hace a todas suspirar (en la realidad pocos hombres hay como los héroes de las novelas románticas, es lo que hay). Te enganchas de él y quieres que caiga rendido al amor. ¡Qué nos gusta reformar a los chicos malos!

Amy, al principio de la historia me pareció una chica normal, pero se va configurando en un personaje atormentado y con pocas ganas de vivir tras el accidente. Nadie puede vivir así toda la vida. Sí, me sorprendió mucho que pese a lo tímida y reservada que es, cuando mantiene conversaciones con Marc, nada más conocerse, se muestra muy abierta y divertida. No me encaja con el personaje, pero después entiendes que ella lo lleva dentro, sólo necesitaba estar con la persona adecuada que le ayudara a sacar sus mejores cualidades.

La historia es muy corta, así que no tienen gran importancia los personajes secundarios, aunque deberían tenerlo, ¡se lo merecen!. Minerva, la hermana de Marc, podría haber tenido más protagonismo, ella tiene carisma para eso y más. Y Eliza, con sus consejos a Amy al final del libro seguro que podría haber aportado una visión más experimentada y real a la relación de Amy y Marc.

Me ha encantado la historia, pero no paraba de ver que pasaban las páginas y que el drama previo al gran final de cuento no llegaba. Llegué a pensar que habría una segunda parte y me entró el pánico. No me gusta tener que esperar meses para acabar una historia, normalmente espero a que este todo publicado.

Y eso es lo que me ha decepcionado un poco, su apresurado final y la falta de respuestas. ¿Qué hizo Amy exactamente en el mes que estuvo perdida?. Me hubiera gustado algo más dramático pero me conformo con que acaba bien y que hay epílogo (menos mal, odio los libros sin epílogo)

En resumen, un libro que recomiendo, con un chico sexy, una historia que te atrapa y lleno de momentos de ternura y humor.

1 comentario:

  1. jajajajajaja todas nos quedamos conganas de saberque paso...misterios que se desvelan en la segunda parteseguramentey que las lectorasesperamso con asia...
    Concuerdo contigo en todo Un trato casi perfecto me ha encantado
    me gusta tu página

    ResponderEliminar